Sedesol y SCT asignados por Peña Nieto para atender emergencia en Acapulco

El presidente Enrique Peña Nieto arribó al aeropuerto de Pie de la Cuesta en Acapulco Guerrero; el cual seguía inundado, pero le abrieron una pista para que pudiera aterrizar.

El mandatario anunció que por ser una de las poblaciones más afectadas, Guerrero tendría a dos secretarios de Estado encargados de monitorear y revisar la situación del puerto y será el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza y de Sedesol Rosario Robles.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, continúo el recorrido debajo de una lluvia intensa.

El director de la Conagua, David Korenfeld, dio un parte de la situación en Guerrero y dijo que las lluvias continuarán al menos por 72 horas más. Asimismo dijo que en el estado de Veracruz se concentró otro fenómeno, por lo que se esperan lluvias intensas en los próximos días.

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, señaló que no se había visto una concentración de agua similar desde hace de 20 años. Detalló que esperan que el curso del agua baje por Barra Vieja y Laguna Negra por ser el cauce natural hacia el mar.