La licencia solicitada por Andrés Manuel López Obrador para separarse temporalmente del PRD, ha profundizado la crisis que se vive en el Partido de la Revolución Democrática desde hace años. Las distintas tribus que componen al partido se están radicalizando, y polarizando, cada vez más.
En un intento desesperado por recuperar la unidad del PRD – si es que eso es posible – los seguidores de López Obrador han lanzado un mensaje de auxilio a Cuauhtémoc Cárdenas, y le piden que sea él quien dirija el partido en medio de la peor crisis que ha enfrentado desde su formación.
“Todos los perredistas, con algunos errores que ha tenido el ingeniero Cárdenas, lo espetamos, dentro y fuera del PRD y ese sería el llamado a todas las expresiones políticas de que suscribiéramos un documento en donde le pidiéramos al ingeniero Cárdenas que nos ayudara en esa crisis con su experiencia
Es poco probable que el Ingeniero Cárdenas acepte este ofrecimiento, que pone en evidencia lo grave que es la crisis dentro del perredismo, y que incluso hace dudar de su supervivencia.
Fuente: Excélsior