Pese a que no se trata de un alimento que a muchas personas los enamore a primera vista, una reciente investigación ha descubierto que comer chapulines es benéfico para los intestinos.
El Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad de Wisconsin – Madison descubrió que el consumo de este alimento ayuda a producir bacterias intestinales benéficas para reducir la información en el cuerpo. Valerie Stull fue la investigadora a cargo de este proyecto y ha compartido que los chapulines contienen fibras como la quitina, que sirve como fuente de alimento microbiano y algunos tipos de fibra promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas, también conocidas como probióticos.
Para llevar a cabo este estudio, 20 hombres consumieron chapulines durante dos semanas, las muestras de sangre de los participantes se analizaron para detectar indicadores como la glucosa en sangre y enzimas asociadas con la función hepática, y para los determinar los subproductos del metabolismo microbiano en el intestino humano y la composición general de las comunidades microbianas presentes en las heces.
Aunque los expertos aseguran que se necesitan más evidencia sobre este posible descubrimiento, aseguran que es un gran avance lo descubierto.