Segunda esposa de El Chapo Guzmán, en la “lista negra”

El Tesoro estadounidense anunció sanciones contra Griselda López Pérez, la segunda esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por la ayuda que le ha prestado a quien es considerado el jefe del cártel de Sinaloa.

López Pérez ha ayudado al hombre más buscado por las autoridades a “evadir la justicia” y colaborado con sus actividades narcotraficantes, indicó un comunicado del Tesoro.

Bajo estas sanciones, el Tesoro puede incautar cualquier bien de estas personas y negocios en Estados Unidos y puede perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.

López Pérez, conocida también como Karla Pérez Rojo, es madre de al menos uno de los hijos de Guzmán, Edgar, asesinado en mayo de 2008 durante un tiroteo, y le fueron congelados  todos sus activos.

Ya la primera esposa de “El Chapo”, María Alejandrina Salazar Hernández, y varios de sus hijos habían sido incluidos en meses pasados en la lista de operadores del cártel de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro.