Abraham Torres Tranquilino intentó cometer un robo cuando menos hace dos semanas. De hecho, estuvo a punto de ser atrapado por policías del Estado de México con quienes se enfrentó para evitar su captura.
De acuerdo con funcionarios que participaron en su aprehensión, hasta ahora no han podido confirmar si fue él la persona que disparó contra las cinco víctimas del departamento de la colonia Narvarte.
Los mismos investigadores revelaron ayer que la declaración de Daniel Pacheco Gutiérrez, el primer detenido por el caso del multihomicidio, así como una serie de 10 fotografías que la Procuraduría capitalina halló en la memoria de su teléfono celular, permitieron a las autoridades dar con el paradero del ex agente de la policía, Torres Tranquilino, y confirmar que fue él quien planeó ir al departamento de la calle Luz Saviñón, la mañana del 31 de julio.
Tras observar cada una de las imágenes, Pacheco Gutiérrez confesó ante el Ministerio Público que aquel hombre era su cómplice.
Daniel Pacheco afirmó, en su declaración, que el ex policía conocía a la colombiana Mile Virginia Martin.
“Reconoce plenamente y sin temor a equivocarse como su conocido de nombre Abraham (Torres Tranquilino) de quien desconoce sus apellidos y del que sólo sabe que es un ex policía pero no sabe a qué corporación pertenecía”, se lee en la declaración.
El MP que lo interrogó, le mostró además las imágenes tomadas por las cámaras de la ciudad afuera del departamento de la Narvarte, el día del crimen.
Pacheco declaró ante las autoridades que reconoció a Abraham Torres como el mismo que sube al Mustang rojo. A su otro cómplice lo llama Omar y lo apoda El Yuye.
Fuente: La Razón