Este sábado fue detectada una leve señal por los equipos de búsqueda y rescate. El jueves pasado se confirmó la recuperación de uno de los dos dispositivos de la caja negra del avión de la aerolínea.
El avión, que cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang (isla de Bangka), con 181 pasajeros y 8 miembros de la tripulación a bordo, se estrelló 13 minutos después del despegue el lunes pasado. No hubo sobrevivientes.
Hasta el momento, se han retirado del mar restos humanos en 56 bolsas mortuorias que se cree pertenecen a al menos una decena de personas.
Los buzos que trabajan en la zona estiman que la caja negra podría estar a unos 50 metros de la zona donde previamente encontraron la otra, con el registrador de datos de vuelo. Esta vez se trata de la grabadora de voz de cabina.
El general del Aire Hadi Tjahjanto, jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, declaro que tienen localizado el avión siniestrado y que los buzos han sido desplegados en un punto concreto del mar de Java para tratar de confirmar si la señal es real.