Seguras del triunfo, “Joya” Moreno y “Niña” Gómez auguran guerra

El pleito entre la campeona Esmeralda Moreno y la retadora Yesenia Gómez ya es personal y así lo manifestaron este jueves, confiadas del triunfo rumbo al pleito que sostendrán el sábado y que auguran espectacular.

Luego del empate que tuvieron en mayo pasado, la “Joya” hará su segunda defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la “Niña” Gómez, quienes estuvieron presentes en conferencia de prensa en el hotel sede de la velada.

“Vengo a ganarme el reconocimiento de la gente de Cancún, no sólo a ganar a Yesenia, vengo humildemente a la casa de mi rival con los pantalones bien fajados, a defender el campeonato que tanto trabajo me costó ganarlo, y si tengo que partirme el alma arriba del ring voy a hacerlo”, dijo la campeona.

Consciente de que estará como “visitante” en Cancún, dijo estar acostumbrada a pelear e imponerse fuera de casa, como lo ha hecho en México y Europa, segura de que volverá a lograrlo, “me gustan los retos grandes, estoy acostumbrada a este ambiente”.

Con récord de 35-10-2, 11 nocauts, la “Joya” reconoció la calidad y preparación de su oponente, pero “vengo con la mejor preparación de mi carrera y en esta ocasión no voy a conceder espacio a mi rival, no va tener oportunidad”.

Yesenia (13-5-3, 6 KOs), quien la víspera regresó a su natal Cancún, luego de más de un mes de preparación en la ciudad de México, dejó en claro que el ciclo de su rival como soberana terminará el sábado y comenzará el de ella.

“Esmeralda es una gran campeona, pero creo que ya es mi tiempo, el ciclo de ella terminará el sábado y comenzará el mío. Ahora tengo más confianza y mayor experiencia, trabajé muy fuerte con Rubén Lira, corregí algunos detalles que me impidieron coronarme en Playa del Carmen”, resaltó.

La “Niña”, quien se preparó con sparrings de la calidad de Zulina Muñoz, Jackie Calvo y otras, manifestó que en su primera pelea regaló los últimos dos rounds, algo que no ocurrirá esta vez y que incluso está dispuesta a noquear.

“Aquella vez le regalé los dos últimos rounds con el afán de obsequiar más espectáculo y eso me costó perder el cinturón de campeona, ahora todo será diferente, la voy a presionar todo el tiempo y si se da la oportunidad, la voy a noquear”, sentenció.

También estuvieron Diego Magdaleno (30-2-0, 13 KOs) y el venezolano Jesús “Escopeta” Cuadro, quienes se verán las caras en el choque coestelar de la velada a 10 rounds en ligero, el primero seguro del triunfo y de enfilarse a una pelea de título mundial.

“El próximo año seré campeón del mundo y mi rival del sábado no será obstáculo para concretar mis planes; voy a ganar con mis puños de fuego”, dijo el mexico-estadunidense, además de prometer el cetro al promotor Pepe Gómez.

Por su parte, Alejandra “Tigre” Jiménez (10,0-1, 8 KOs) prometió certeza y rapidez para medirse a la sonorense Katerin Vindiola, en pleito pactado en los supermedianos, división en la que buscará una oportunidad de título mundial.

El pesaje para el “Desempate de Campeonato”, se realizará el viernes en un bar del hotel sede de la revisión médica y el pesaje, mientras que las acciones comenzarán a las 18:00 horas del sábado en la Oasis Arena Cancún.

NTX