El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que se inscribirá a los beneficiarios de otros programas sociales al Seguro Popular. Con 15 mil integrantes de los programas Prospera y Pensión para Adultos Mayores 65 y más, sumarán 8.3 millones al Seguro Popular, lo que les brindará servicios médicos de manera gratuita.
Con estas acciones se abatirá la carencia por acceso a la salud del total de los 25 millones de beneficiarios de Prospera y 5.7 millones de 65 y más.
“Esto nos va a permitir cerrar la brecha y asegurar que más de ocho millones de mexicanos se incorporen al beneficio de tener acceso a los servicios de salud que presta el Seguro Popular”, explicó.
De 2012 a 2014 se redujo 14% la cantidad de personas sin acceso a la salud, al pasar de 25.3 millones a 21.8 millones. Es decir, 3.5 millones más ya cuentan con atención médica.
“La diferencia entre estar inscritos y no simplemente es el poder tener acceso al cuidado y los beneficios de la salud en un mayor número de enfermedades.
Para quienes tienen Prospera y no Seguro Popular, la cobertura alcanza a cubrir 27 enfermedades; para quienes están en el Seguro Popular, tienen una cobertura de más de 287 enfermedades, tienen acceso al abasto de medicamentos de forma gratuita y a la atención médica que presta el Sector Salud de nuestro país”.
Prospera beneficia hoy a 25 millones de mexicanos, 6.1 millones de familias. En tanto, el Seguro Popular, con sus 74 mil 789 millones de pesos de presupuesto para este año, tiene registrados a 57 millones de beneficiarios, cifra que podría crecer a finales del año hasta a 65 millones.