Seis datos científicos de los sueños que te van a sorprender

¿Alguna ves se han preguntado si los animales sueñan?

Según un estudio del MIT los animales sueñan, no se ha comprobado si ocurre en todas las especies, pero sí es conocido que algunos, como las ratas, tienen sueños.

Se cree que el patrón onírico descubierto en las ratas podría repetirse en todos los mamíferos, pues comparten las estructuras neuronales que hacen posible que se produzcan los sueños.

¿Se te ha “subido el muerto” mientras duermes?

En realidad se llama parálisis del sueño, cuando estando dormidos sentimos que estamos despiertos y no podemos movernos.

Se trata de un trastorno que se produce durante la transición entre el sueño y la vigilia, ya sea en los momentos previos a conciliar el sueño o en el momento del despertar.

El que sufre la parálisis del sueño es consciente de sus pensamientos pero es incapaz de moverse, no pueden emitir sonidos ni mover ningún músculo.

Esto sucede porque el cerebro está sumido en el sueño. Sin embargo, pasados unos minutos, todo vuelve a la normalidad.

Dormir poco afecta la memoria

Está comprobado, científicamente, que dormir menos de lo necesario puede causar pérdida de memoria y, profundizando aún más, puede aumentar la posibilidad de tener recuerdos falsos.

Un estudio de la Universidad de California y la Universidad Estatal de Michigan en Estados Unidos, demostró que aquellos que habían trasnochado son más propensos a responder con datos falsos a las preguntas sobre unas imágenes que habían observado el día anterior.

¿Quiénes tienen más pesadillas hombres o mujeres?

Un estudio de la Universidad del Oeste de Inglaterra en Reino Unido, reveló que los sueños desagradables o pesadillas no solo son más numerosos entre las mujeres sino que también tienen un mayor contenido de emociones negativas y desgracias.

¿Existe el “mal del puerco”?

Si ustedes han padecido del llamado “mal del puerco”, que es la necesidad de dormir después de comer en abundancia, es algo normal.

Contrario a la creencia popular que da sueño después de comer porque la sangre del cerebro se “desvía” hacia el estómago para llevar a cabo la digestión; la verdad es que la responsable de esta situación es la glucosa.

Las comidas ricas en grasas o carbohidratos hacen disminuir los niveles de oxerina en el hipotálamo del cerebro, un tipo de proteína asociada al sistema de alerta del organismo y por eso nos da ese “bajón” generalizado.

¿Quiénes tienen más sueños eróticos?

Según una investigación del departamento de psicología de la Universidad de Montreal, los hombres y las mujeres tienen la misma cantidad de sueños eróticos, ambos por igual; sin embargo, lo que sí difiere es el tipo de fantasía sexual que evoca cada uno y generalmente, depende de la actividad sexual que tengan.

Con datos de Muy Interesante (España)