Selección femenil se va sin pena ni gloria del Mundial

El Tri femenil empató 2-2 en su último encuentro en el Campeonato Mundial realizado en Alemania, por lo que tendrá que regresar a casa sin haber avanzado a la segunda ronda.

El equipo nacional mexicano de futbol femenil entró a la cancha  del Rhein Neckar Arena para enfrentarse a Nueva Zelanda, con la esperanza de pasar a la siguiente ronda. Y se observó desde el primer minuto de juego, al lanzarse al ataque contra las neozelandesas, que hasta ese momento no habían sumado punto alguno en sus encuentros.

En el minuto 2 Shephany Mayor desbordó por el lado derecho del campo para disparar un balón raso que se incrustó en la portería rival. La ilusión estaba a flor de piel con el primer gol.

Maribel Domínguez, la gran figura mexicana, no se quiso quedar atrás y también anotó después de recibir un despeje de Ceci Santiago. Con el 2-0 México hacía lo propio para avanzar a la siguiente ronda.

México no nada más dependía de su resultado sino de lo que hiciera la selección de Inglaterra en el otro encuentro del grupo, pues si el equipo superaba a Japón, no habría manera de que la selección mexicana avanzara.

Para el segundo tiempo las mexicanas ya sabían que el equipo inglés ganaba 1-0, pero la segunda anotación de las inglesas en el segundo tiempo derrumbó cualquier esperanza de las mexicanas por pasar a la siguiente ronda. Decepcionadas, bajaron el ritmo de juego y fue ahí donde se les escapó la primera victoria del torneo.

Al minuto 89, la neozelandesa Rebecca Smith anotó para su equipo, y en el 90 la jugadora Wolkinson selló el empate. Así, el equipo mexicano se va de la Copa sin victorias, con sólo 2 puntos de los 9 disputados.

Fuente: La Afición

Foto: Periódico Digital