Selección Mexicana se ubicó en décimo lugar de Brasil 2014

La Selección Mexicana de Fútbol se quedó con el décimo lugar del Mundial de Brasil 2014, una vez que culminó la ronda de Octavos de Final, donde los líderes de grupo se medirán por el pase a las semifinales.

México, con siete puntos tras la fase uno en suelo canarinho (A), culminó con siete unidades, una más que su similar chileno (B): seis; sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli definió el pase a cuartos con Brasil en la tanda de penales (1-1 después de los 90′ y la prórroga), mientras que los de Miguel Herrera cayeron 2-1 ante Holanda en los noventa reglamentarios.

1970 Y 1986, únicos Mundiales donde México llegó a los cuartos de final Una participación similar del Tri fue la que se vivió en Corea-Japón 2002. Ahí, la Selección, dirigida por Javier Aguirre, firmó una primera ronda invicta: siete puntos, pero perdió en la fase de los mejores dieciséis contra Estados Unidos (2-0).

En dicho certamen, el combinado mexicano finalizó en el lugar número 11, sólo superado por Japón (noveno lugar) y Dinamarca (décima posición), ya que ambos pasaron a los tricolores por diferencia de goles y anotaciones a favor, respectivamente.