Selección Nacional hace temblar a Gustavo Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se cambie la fecha del partido entre México y Brasil en virtud de que considera que el partido de la selección contra Brasil programado para el 7 de junio podría ser un “distractor” que inhiba la participación ciudadana en la jornada electoral.

Irracionalmente Madero dijo:  “puede ser perverso el que se organice un evento de futbol el mismo día de las elecciones”.

Las reacciones en redes de seguidores de la selección nacional no se han hecho esperar con expresiones que destacan que un partido de futbol de 2 horas no implica que los electores no puedan acudir antes o después del mismo a elegir a sus representantes.

tuist madero partido futbol

tuits madero futbol2

Y es que el “miedo no anda en burro”, según encuestas recientes el PAN se ubica entre el segundo y tercer lugar de las preferencias electorales en disputa con el PRD, lo cual tiene nervioso a Madero.

Para algunos analistas es normal que frente a un escenario electoral adverso al PAN, partido que perdió la Presidencia en 2012 y cayó al tercer lugar de votos con Josefina Vázquez, debajo de AMLO y Peña Nieto, Madero tenga miedo que cualquier elemento pueda afectar aún más la votación panista.