Selección Sub 17 Femenil clasifica al Mundial derrota 5 – 3 a Estados Unidos

La Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol logró la hazaña al derrotar en tanda de tiros penales 4-2 (global 5-3) a Estados Unidos, para calificar a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014 y eliminó a la potencia del orbe.

La portera Emily Alvarado se convirtió en la figura del Tricolor al detener un par de disparos a las estadounidenses a Taylor Racioppi en el primero de la tanda y a Zoe Morse, en la cuarta ejecución.

La escuadra mexicana inició la tanda con Rebeca Bernal, siguió Eva González, Miriam García y Arlett Tovar, quienes concretaron en fila por el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar, para lograr su clasificación por tercer proceso en fila al Mundial Sub-17.

Por el representativo de las “barras y las estrellas”, Emily Alvarado detuvo a Taylor Raccioppi el primero, Tegan McGrady acertó el segundo, Mallory Pugh concretó el tercero y Zoe Morse no pudo batir a Alvarado en el cuarto penaltie, para que se decretara el triunfo mexicano y el fracaso de las estadounidenses.

El seleccionado que comanda Leonardo Cuéllar, se fue al frente en la primera llegada que generó, en un remate de cabeza de Briana Woodall a los cinco minutos del juego, con lo cual acabó con la imbatibilidad de las estadounidenses, quienes se fueron en blanco en su arco en toda la ronda inicial ante Trinidad y Tobago (11-0), Guatemala (7-0) y Canadá (2-0).
De hecho fue el primer tanto que las estadounidenses Sub 17, dirigidas por BJ Snow, reciben en mil 223 minutos.

Concluyó el partido tras ocho minutos de reposición y el 1-1 forzó a que el primer boleto a la cuarta Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-17 Costa Rica 2014, se definiera desde el manchón penal.