Selma Blair radiante en los festejos del Oscar muestra su fuerza para vivir con esclerosis múltiple

“Hay una verdad con esta enfermedad neurodegenerativa. Es incómodo, es un estado de ansiedad incontrolable a veces”, reveló la actriz de 46 años. Esta fue su primera aparición pública desde que el pasado mes de octubre anunciara a través de su perfil de Instagram que le habían diagnosticado esclerosis múltiple.

Selma Blair paralizó los corazones de quienes la vieron llegar y posar en la alfombra roja de la fiesta que Vanity Fair organiza tras los Oscar.

Acudió puntual a la cita poyada en su bastón, diseñado especialmente para ella por su esposo David Lyons y el manicurista Tom Bachik, que le ayudó a mantenerse firme mientras modelaba su colorido vestido de Ralph & Russo.

Sonriente, tranquila, la actriz lanzó un poderoso mensaje de valentía y fuerza.

Los embates de la enfermedad

Selma Blair otorgó la primera entrevista a Good Morning America; reflejó confianza y fortaleza:

“Soy discapacitada. A veces me caigo. Se me caen las cosas. Mi memoria está borrosa. Y mi lado izquierdo me pide direcciónes de un GPS que está roto.

Cuando me lo dijeron me puse a llorar. Pero no eran lágrimas de pánico, sino de saber por fin qué tenía que hacer para tratar un cuerpo del que había perdido el control totalmente”, explicó.