Como parte de la semana del sonido que se organiza en Francia a partir del 2004, México se une a las actividades que se realizarán del 23 al 29 de mayo en la Fonoteca Nacional.
Esta es la segunda ocasión que Fonoteca Nacional se une este evento, que propone analizar el sonido desde diferentes perspectivas, centrándose en el tema de los sonidos en peligro de extinción.
Serán alrededor de 45 expertos y siete los estados de la República que participaran: Chiapas, Puebla, Veracruz, Michoacán, Yucatán y Tamaulipas. Entre las actividades que se realizarán se encuentran talleres de sensibilización, conferencias, mesas de discusión, conciertos y de más actividades que tiene que ver con la importancia que se le ha dado al patrimonio sonoro en este encuentro.
El titular de la Fonoteca Nacional señaló que por parte de México se impartirán conferencias y talleres como Las culturas musicales de México en riesgo, a cargo del investigador Fernando Híjar; Del escucha a la arquitectura del sonido, por Humberto Terán, ingeniero de audio del Palacio de Bellas Artes; Introducción a la ecología acústica, dictada por Carlos Galindo Leal; El sonido y la literatura, a cargo de Nicolás Alvarado; Los sonidos de la naturaleza, que dará el ambientalista y Premio de Periodismo Ambiental que entrega la FIL Guadalajara, Iván Restrepo, y Los sonidos del eros, por el escritor, narrador y crítico de cine Andrés de Luna.