Semar y PGJE de Coahuila confirman muerte de “EL Lazca”

La Semar y la PGJE de Coahuila confirmaron que Heriberto Lazcano “El Lazca” sí fue uno de los delincuentes abatidos en un enfrentamiento con elementos de la Marina Armada de México, el domingo pasado en el municipio de Progreso.

Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia en Coahuila, leyó un comunicado en el que confirmó que el máximo líder de los Zetas y fundador de dicha organización  sí se encontraba entre los delincuentes abatidos, luego de concluidas las pruebas forenses respectivas.

Ramos explicó que el cadáver de ‘El lazca’ fue robado por un comando armado de la funeraria donde se le hizo la necropsia. Según la versión del propietario de la funeraria, el comándo también se llevó una carroza fúnebre.

Por su parte, la Semar comunicó que “Al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio tomados de la mano derecha de uno de los criminales abatidos, se corroboró que se trata del delincuente quien nació en 1975 y medía 1.60 metros de altura”

Indicó que “el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido que se anexan a este comunicado, muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano”.

Destacó que con “la información y muestras recabadas durante la necropsia de ley, se continúa haciendo las pruebas periciales correspondientes.