Esta madrugada fue aprobada la ley con 74 votos a favor, cero en contra y 29 abstenciones. Ahora, el dictamen será turnado a la Cámara de Diputados para su discusión.
Los ahorros que se obtengan con esta ley, se destinarán a los programas del Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el Ejecutivo Federal.
El Pleno del Senado aprobó en lo general y particular la Ley Federal de Austeridad Republicana, que pone límites al gasto del gobierno.
En contra…
El bloque opositor abandonó la reunión ya que de última hora se cambió el dictamen y no se respetaron los acuerdos alcanzados la semana pasada.
Señalaron su molestia porque la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval fue a dar “línea” a la mayoría’.
Un ejemplo del rechazo a la ley es el del senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien acusó a Morena de consumar un albazo y destacó que el documento cuenta con al menos, 11 inconstitucionalidades y 6 jurisprudencias de la Suprema Corte que se violan.
“Fue una grosería para este pleno que después de meses de trabajo, de reuniones con la Secretaría de Hacienda, la Función Pública, el procurador Fiscal y después de haber logrado 28 de 30 consensos hoy en la mañana (lunes) en total albazo regresan un dictamen que va a ir a la Corte en una acción de inconstitucionalidad”, dijo.