Con 71 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, el pleno del Senado de la República aprobó una reforma que prohíbe la realización de peleas de perros en el país y platea a regular un trato digno y respetuoso a los animales.
La reforma al Artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y de la Protección Animal fue avalada durante la sesión ordinaria del Senado.
“En el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán la prohibición de organizar, inducir o provocar peleas de perros, determinando las sanciones correspondientes”, se indicó en la reforma.
Asimismo, los senadores destacaron que a los animales se les debe suministrar agua y alimento suficiente, con el fin de mantenerlos sanos y con nutrición adecuada.
“Suministrar a los animales atención médica preventiva y en caso de enfermedad brindar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario; permitir a los animales la expresión de su comportamiento natural, y brindar a los animales un trato y condiciones que procuren su cuidado dependiendo de la especie”, destaca la reforma.