El Senado aprobó en comisiones reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones para permitir a los usuarios de telefonía celular la opción de pagar sus llamadas por segundo, cuando no quieran sujetarse al esquema de redondeo o a algún otro plan tarifario.
En el dictamen se establece que los concesionarios tendrán un plazo de 180 días naturales, a partir de la entrada en vigor de esta reforma, para implementar la tasación, medición y facturación de los servicios que comercializan, “utilizando como unidad de medida mínima el segundo, sin perjuicio de los planes que sean cuantificados por minuto, por evento, por bloque o por cualquier otra modalidad”.
En el dictamen, presentado por el panista Ricardo Torres, se menciona que pagar sólo tiempo efectivo de las llamadas telefónicas es un reclamo de más de 90 millones de usuarios.
Sobre todo porque la Comisión Federal de Telecomunicaciones determinó que las tarifas de interconexión entre redes debe aplicarse con una tasación por segundo o tiempo real.
Aunque, consideraron necesario conservar la libertad tarifaria y establecer que los usuarios tengan la opción de elegir la forma de pago.
Fuente: Milenio