Bajo su conducción, esta nueva central obrera se fundará este miércoles en la sede del Sindicato Minero, donde se ha gestado en los meses recientes.

La Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), tendrá el propósito de «reunificar al movimiento ahora totalmente dividido y polarizado, con miras a restructurar el ámbito laboral y cambiar la equivocada política en la materia impuesta en anteriores décadas que sólo empobrecieron a la clase trabajadora», dijo el senador por Morena Napoléon Gómez Urrutia.

«No será una agencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ni de Morena ni de nadie, sino una organización para la defensa genuina de los trabajadores, de su derecho a la libertad y democracia sindical», afirmó.

La nueva confederación contará en principio con 10 organizaciones independientes, así como sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y otras centrales que en su momento estuvieron allegadas al PRI y decidieron optar por una alternativa moderna, lejos del corporativismo y de caciques y pillos sindicales.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.