Senadores cierran filas con Enrique Peña Nieto

Los senadores del PRI decidieron respaldar abiertamente las aspiraciones presidenciales de Enrique Peña Nieto.

La decisión de los legisladores, dijeron, se debe a que no pretenden abonar en ningún tipo de división en el partido y están convencidos de la necesidad de construir la unidad en su interior.

Francisco Labastida, Rogelio Rueda, Francisco Arroyo y Carlos Aceves del Olmo explicaron que el objetivo principal del PRI es lograr la victoria en 2012, por lo que su objetivo es trabajar para apuntalar a Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Francisco Labastida dijo que es necesario que el PRI corrija los errores cometidos en torno a la coalición, porque hay mucha inconformidad y es preciso que se abone a la unidad, no a la división.

Los senadores priístas también expresaron su respaldo a la decisión de Manlio Fabio Beltrones, su coordinador parlamentario, de no participar en la contienda interna por la Presidencia de la República, incluso le aplaudieron en dos ocasiones durante la reunión plenaria de su grupo, previa a la realización del pleno del Senado.

Coincidieron que la forma en que su coordinador se descartó como aspirante presidencial fue también un llamado a la unidad del partido, a la necesidad de que todos los priistas trabajen para lograr el triunfo en la Presidencia de la República y eso implica el respaldo abierto, incondicional, a Enrique Peña Nieto.

De igual forma, aseguraron que es necesario trabajar para superar las diferencias que se han registrados en algunas entidades del país, principalmente por los términos del convenio de coalición con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista.

Durante la realización de la reunión plenaria, los senadores hablaron de los escenarios del proceso interno del PRI, y coincidieron en que no debe forzarse el registro de otro candidato, porque puede lastimar la imagen del propio Peña Nieto.

Destacaron además la urgencia de que la dirigencia nacional decida por el ex gobernador mexiquense como candidato de unidad, porque de esa forma el priísmo tendrá una definición y se trabajará en torno a ello.

Fuente: Excélsior