Hay un grupo de 24 senadores demócratas, en Estados Unidos, que están en contra de la construcción del muro en la frontera con México y respaldan un proyecto de ley que busca suspender el decreto del presidente estadounidense, Donald Trump.
El senador por Delaware Tom Carper, impulsa la propuesta y cuenta con el apoyo de destacados legisladores, como Bernie Sanders.
“Gastar miles de millones de los contribuyentes para amurallar el resto de la frontera es un gasto exorbitante y un sustituto ineficaz a un enfoque inteligente y gradual a la seguridad fronteriza”, declaró Carper.
Sin embargo, la iniciativa tiene pocas opciones de avanzar en el Congreso dado que los republicanos ostentan la mayoría.
Orden ejecutiva
La propuesta de los senadores demócratas implica rescindir la orden ejecutiva que Trump firmó el 25 de enero, en la que autorizaba el inicio de la construcción del muro, símbolo de su campaña electoral.
Aún cuando el Departamento de Seguridad Interior estima que levantar el muro costará 21 mil 600 millones de dólares, ir en contra de una orden ejecutiva es cuesta arriba, por lo que las posibilidades de que los senadores ganen son mínimas.