Senadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN, PVEM exigieron al líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador que declare al haber sido él quien impulsó la candidatura de José Luis Abarca.
Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y el Revolucionario Institucional (PRI) también señalaron al sol azteca y a López Obrador como los responsables de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
“Que no se les olvide: el Presidente Enrique Peña no desapareció a los 43 normalistas, fue la policía municipal del PRD, fue Abarca (…) El PRD, sus dirigentes, José Luis Abarca y López Obrador son responsables”, dijo Pablo Escudero, senador por el PVEM.
En el debate en el Senado, el legislador pidió que Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Carlos Sotelo, Lázaro Mazón, Armando Ríos Piter, Andrés Manuel López Obrador y Angélica de la Peña declaren sobre el caso de los normalistas desaparecidos ante la Procuraduría General de la República (PGR). Esto, por haber llevado a la candidatura de Iguala a José Luis Abarca.