Señala PAN la paja en el ojo ajeno

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó y condenó la detención del excandidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien fue recluído en el CERESO de la entidad luego de que elementos de la Policía Ministerial Estatal cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, por los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Tráfico de Influencias.

De acuerdo con un comunicado, el PAN y sus funcionarios públicos de elección popular rompieron cualquier relación política e institucional de trabajo con el gobernador del estado, afirmó el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Gustavo Madero también calificó este acto como una arbitrariedad de la administración estatal actual, por lo que responsabilizó al gobernador de la entidad de cualquier daño a la salud física y emocional que sufra el contador Orozco.

Lo que no recuerda el lider nacional del PAN es que el Gobierno Federal -de extracción panista- ya dio muestras claras del uso político de la fuerza pública con propósitos claramente electoreros.

Conocido como el “michoacanazo”, el 26 de mayo de 2009 -en pleno proceso electoral federal-, la Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano detuvo a 11 presidentes municipales, 16 altos funcionarios y un juez del estado de Michoacán por presuntos vínculos con el crimen organizado. Al final, los delitos no pudieron ser acreditados y todos los detenidos quedaron en libertad.

Con semejante postura, el PAN  demuestra cómo puede mira con claridad la paja en el ojo ajeno pero no alcanza a observar  la viga en el propio.