El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentra en problemas de transparencia, ya que ha declarado un patrimonio diferente al que realmente tiene.
Según El Universal este caso ya se está investigando por la Procuraduría General de la República (PGR).
La denuncia, por parte del diputado federal Manuel Espino Barrientos (Movimiento Ciudadano), indica que Yunes Linares tendría 133 millones de pesos en bienes y no 11 como ha declarado públicamente.
Se ha dicho que los bienes pueden estar alcanzando los 400 millones de pesos.
Espino Barrientos, expresidente del PAN, dijo que Yunes siempre ha recaído en el señalamiento de enriquecimiento ilícito.
Y de acuerdo al periodista, Jorge Ramos Flores, Espino Barrientos ha sido el único que denunció ante las autoridades, con información de los registros públicos y documentación de cuentas en Estados Unidos e Indonesia, que indicaban que contaba con 6.05 millones de dólares.
Esto, contrasta con la declaración del candidato a gobernador de Veracruz, quien asegura que está al corriente con sus obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria.
Aparentemente, entre sus propiedades hay un departamento en Miami, autos y obras de arte. Además, tiene la empresa Veracruzana de Bienes e Inmuebles (VBI), de la que es dueño del 50% de las acciones y su esposa Leticia Isabel Márquez Mora, de la otra mitad.
Sin embargo, Barrientos dijo que Yunes no declaró la residencia en Veracruz y las cuentas bancarias en su declaración patrimonial.