Una mujer fue grabada en una tienda departamental lanzando insultos racistas en contra de dos mujeres hispanas que realizaban unas compras.
Esto aconteció la tarde del martes en Louisville en una tienda de la cadena JCPenney ubicada en el Jefferson Mall de Kentucky. Al parecer, la mujer se molestó cuando una mujer de origen hispano llegó hasta la caja sin hacer fila para agregar unas prendas a la cuenta de su amiga, quien estaba por terminar de pagar sus artículos.
El momento fue grabado por Renee Buckner, quien esa misma noche publicó el video en Facebook explicando la situación.
“Esta señora hispana estaba comprando artículos y la transacción estaba casi completa, entonces su amiga trajo algunas camisas para ser agregadas a su compra en lugar de ponerse en línea. Y esta señora se encendió!!!”, es parte del comentario que acompaña el video.
“Vuelve donde quiera… que vengas”, se escucha a la mujer diciendo, acto seguido, se dirige al cajero señalando: “Oye, diles que regresen a donde pertenecen. Sabes, vienen aquí a vivir y actúan como si fueran todos los demás. Ponte en la parte de atrás de la línea como todo el mundo lo hace”.
Las mujeres continúan sus compras, mientras la señora enfadada les exige hablar inglés “porque están en América” y les dijo que si no saben pues lo aprendan. En su discurso también sugirió que las hispanas estaban pagando sus artículos con el ingreso de bienestar social financiado por los contribuyentes.
Ante la polémica que desató el video, el centro comercial Jefferson emitió un mensaje para informar que una vez que identifiquen a la mujer le prohibirán la entrada a las instalaciones.
“Somos conscientes del video publicado en línea hoy dentro de JCPenney“. “Jefferson Mall se esfuerza por crear una experiencia cómoda y conveniente para todos nuestros huéspedes y absolutamente no toleramos este tipo de comportamiento”, señalaron funcionarios.
Y agregaron que “trabajaremos con JCPenney para identificar a esta mujer y, una vez identificada, será permanentemente vetada de Jefferson Mall, de acuerdo con nuestro Código de Conducta Conductual”.