José de Jesús Cortés García participó en el homicidio de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en septiembre de 2017.
La autoridad judicial dictó una sentencia de 23 años de prisión. Deberá pagar 80 mil pesos como parte de la reparación del daño moral y 400 mil como reparación económica.
Cuatro involucrados
Tras las investigaciones, las autoridades concluyeron que en el homicidio participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado Uber.
Además, Se hizo un rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos y se estableció que estos sujetos participaron en otros asaltos.
Por el rastreo de cámaras de seguridad se pudo definir que cerca de las 21:00 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla.
Cristian ‘N’ es quien acciona el arma de fuego que le quita la vida a Mariana.
José de Jesús, fue detenido junto con David Alejandro ‘N’ y Marco Antonio ‘N’, quienes también estuvieron involucrados en el asalto.
El 27 de junio de 2019, se logró la captura de Cristian ‘N’, lo vincularon a proceso por el delito de robo agravado, conforme avanzara el proceso sería acusado de la muerte de la universitaria.