Sentencias contradictorias: 1955 años de carcel al dueño de Publi XIII

José Luis González González, dueño de la empresa Publi XII,  prometía a los agraviados vehículos nuevos para portar publicidad con el especificación que se los entregaría luego de recibir cantidades que van de los 20 mil a los 30 mil pesos como enganche.

La empresa emprendió operaciones en el año 2000 y para el 2003 ya empezaban a surgir los primeros casos de fraude. En ese mismo año, Publi XIII se declaró en quiebra.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recibió cientos de denuncias por fraude en contra de José Luis González y su socio Allan Nelson Lozada, representante legal de Publi XIII.

En febrero del 2004, la PGJDF inició un juicio en representación de los afectados y ordenó el congelamiento de cuentas bancarias y aseguró inmuebles de Publi XIII, para la reparación del daño.

El día de ayer, la propia procuraduría informó que el juzgador también le impuso el pago de 37.6 millones de pesos como reparación del daño en contra de 782 personas que defraudó con la venta de vehículos.

En noviembre de 2008, Agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJDF aprehendieron a González González en Jalisco.

Fuente: El Economista