SEP abre sitio en Internet y línea telefónica contra acoso escolar

La apertura de la página de Internet www.acosoescolar.sep.gob.mx y la nueva línea telefónica 01800-11-ACOSO (22676) que ayudarán a combatir y prevenir, dar información o ayudar sobre este tema, fueron anunciadas este viernes por la Secretaría de Educación Pública.

En Internet se puede hacer el trámite al llenar los datos de la persona que denuncia y dejando su contacto, así como las circunstancias del niño abusado: escuela con clave del centro de trabajo, turno, nivel, grado, domicilio de la escuela y descripción de los hechos. Cualquier persona que tenga conocimiento del hecho y los datos precisos, incluso menores de edad, puede hacerla, al 01800 o por la red.

En la página web se explica a los profesores lo que es el “bullying” y se deja claro: “Toda la comunidad escolar somos responsables para atender el acoso escolar: autoridades, directores, docentes, familias y alumnado”.

La página de Internet cuenta con los apartados: Alumnos, Docentes, Familia y Lo que Debes Saber. En cada uno se explican detalles sobre el acoso escolar.