Tras anunciar los avances y beneficios en materia educativa de la Reforma en Telecomunicaciones, aprobada desde el año pasado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, dijo que este año se ampliará el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital a 15 entidades más.
El funcionario informó que el Gobierno de la República entregará más de un millón de dispositivos a estudiantes de quinto y sexto de primaria en escuelas públicas. Este avance acercará la meta de cubrir los 5.8 millones de estudiantes en estos grados para 2018.
Como parte de los avances en la digitalización educativa del país, Chuayffet dijo que en 2013 se entregaron 240 mil laptops y 709 mil tabletas en 2014, en los estados de Colima, Sonora, Tabasco, Estado de México, Puebla y el Distrito Federal, lo que implica que este año la extensión será de más del doble.
Junto con la entrega de los dispositivos, la SEP también ha dotado de la infraestructura necesaria a las escuelas participantes; en ellas se equipan las aulas con Internet, equipo eléctrico adecuado y material para el maestro. Al día de hoy, 20 mil 542 salones de quinto año se han equipado.
Por último, dijo que se ha logrado que 45 mil 500 centros de enseñanza estén dotados de conectividad como parte del Proyecto México Conectado que tendrá más de 250 mil sitios públicos con Internet en 2018.
Fuente: Milenio