Luego de concluido el proceso para complementar la información relativa a las sedes, computadoras y conectividad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene todo listo para que el próximo sábado y domingo 20 y 21 de junio lleve a cabo los procesos de evaluación para el ingreso, permanencia y la promoción docente, tal y como estaban previstos.
Una vez aclarado por el mismo titular de la dependencia Emilio Chuayffet Chemor que la suspensión anunciada el pasado 29 de mayo a través de un boletín fue producto de razones de carácter técnico, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP y las autoridades locales confirmaron que es posible realizar los exámenes en los tiempos programados.
A su vez, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se alista para aplicar por primera vez, luego de la aprobación de la Reforma Educativa, las pruebas al desempeño de maestros, directores, supervisores y técnicos docentes de educación básica y media superior.
Asimismo, tras el anuncio de la continuación de los procesos de evaluación, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aseguró que, a pesar de este periodo de incertidumbre, no detuvo sus actividades y siguió trabajando en sus diversas tareas técnicas, logísticas y de organización.
Así como en el calendario establecido para llevar a buen puerto las evaluaciones del Servicio Profesional Docente (SPD), por lo que se encuentra en condiciones para retomar la conducción del proceso de manera conjunta con las autoridades educativas.
El INEE se congratuló con el anuncio realizado por la SEP el lunes pasado, al tiempo que demandó que los actos de autoridad que pongan en riesgo la legalidad y dañen la certeza de los procesos de evaluación que mandata el Artículo 3º de la Constitución y sus leyes reglamentarias, no se repitan.