SEP propone Congreso y mesa de diálogo público con politécnicos

La Secretaría de Educación Pública reconoció la necesidad de analizar los problemas por los que atraviesa el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ofreció colaborar para organizar un Congreso con esa comunidad y propuso una mesa de diálogo público.

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, entregó un documento a los alumnos del IPN que indica que en apego a la legalidad, el director y el secretario general de la institución deben ser nombrados conforme a la ley vigente.

Aclara que mientras se desarrolla el Congreso Nacional Politécnico, puede considerarse la designación de un director que atienda las tareas inmediatas como derogar y evitar la publicación del reglamento interno y suprimir los planes y programas de estudio cuestionados, entre otras.

“Debe destacarse, en primer lugar, el apego al principio de legalidad que campea a lo largo del documento de la Asamblea General Politécnica. La Secretaría de Educación Pública ha construido esta respuesta con el mismo criterio, lo que seguramente facilitará la adopción de consensos para resolver el problema.

El Instituto Politécnico Nacional ha sido, es y seguirá siendo una institución fundamental para el desarrollo tecnológico y científico del país”, dice dicho documento.