La medida es por un día, durante el cual se les dará un curso a todos los empleados. Esto debido al incidente con la cantante de rythm and blues SZA, en abril pasado.
SZA denunció, a través de su cuenta de Twitter, que una de las empleadas de la tienda Sephora ubicada en Calabasas, California, llamó al personal de seguridad para que la vigilaran y comprobar que no estuviera robando.
Lmao Sandy Sephora location 614 Calabasas called security to make sure I wasn’t stealing . We had a long talk. U have a blessed day Sandy
— SZA (@sza) 1 de mayo de 2019
Los directivos de Sephora y LVMH (grupo al que pertenece la marca) anunciaron que el próximo miércoles 5 de junio todas las tiendas que se encuentran en territorio estadounidense cerrarán sus puertas durante 24 horas para que sus empleados tomen un taller para que no repitan comportamientos racistas.
Cabe señalar que es la segunda vez que una cadena comercial cierra todas sus tiendas para entrenar a sus empleados contra comportamientos racistas.
Starbucks lo hizo, durante 24 horas cerró sus 8 mil tiendas en territorio estadounidense, luego de que el gerente de uno de los expendios de café llamó a la policía para que detuviera a dos hombres de raza negra que solamente esperaban a uno de sus amigos que compraba una bebida en Filadelfia.