Seppia, otro caso de cura pedófilo

El ultimo caso de abuso sexual a menores de edad se trata del párroco Riccardo Seppia, cura italiano del pueblo de Sastri Ponente, quien fue arrestado el pasado viernes 13 por cargos de drogas y pedofilia.

Este nuevo escándalo de la iglesia católica tiene sus rasgos particulares y amenazadores para la institución, ya que el cura forma parte del círculo cercano del papa Benedicto XVI, con el cual irónicamente trabajaba en reformas para enfrentar el problema de los curas pedófilos.

Los investigadores del caso, dicen que en grabaciones de conversaciones telefónicas con un traficante de drogas marroquí, con el cual arreglaba sus encuentros sexuales con jóvenes vulnerables le decía:”Yo no quiero jóvenes de 16, mejor mas jóvenes, de 14 años está bien, busca a jóvenes necesitados con problemas familiares”. También el cura dijo en otras conversaciones telefónicas con un amigo seminarista :”Los malls (centros comerciales) del pueblo son los mejores lugares para atraer a los menores”.

Se le acusa a Seppia de intercambiar sexo con menores de edad por cocaína o a veces por 50 euros. Por esta razón, ahora se encuentra en custodia en la prisión de Genoa, tran las declaraciones de algunas de sus víctimas.

Fuente: Time