Marcelo Ebrard se queda sin “canicas” para las próximas elecciones 2015. Después de que Morena le ha cerrado las puertas, lo único que le queda para seguir en la jugada es irse al Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado.
A diferencia de Morena, en donde Ebrard sería un títere más de AMLO, puede pensarse que en Movimiento Ciudadano podría llegar a coordinar la bancada en San Lázaro, llevar a sus allegados a puestos que se le cerraron en el perredismo y, de paso, delinear su estrategia rumbo a 2018.
Delgado, dijo que a su partido le gustaría que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, fuera uno de sus candidatos a diputados federales en la elección del próximo 7 de junio.
“Sí quiero (que sea candidato), es uno de los grandes personajes del país”, señaló este miércoles 18 de febrero, en entrevista en el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
El pasado sábado 14 de febrero, el PRD dejó fuera de su lista a candidatos plurinominales al ex jefe de Gobierno, mientras que ingreso a figuras sin perfil político y a personajes polémicos como el ex delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, quien es investigado por las autoridades capitalinas luego de usar y chocar en una camioneta propiedad de una empresa proveedora de la demarcación.
¿Qué hará Marcelo si quiere seguir en la jugada?