El secretario de Educación pública, Aurelio Nuño, informó que 4 mil 300 maestros serán dados de baja por no asistir a dar clases ante el paro que se mantiene en cuatro estados del país.
El funcionario reiteró que habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si los maestros en paro regresan a clases y aceptan públicamente la reforma educativa.
Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, dijo:
“Estamos en la construcción de un estado de Derecho, o profundizándolo, vienen las notificaciones, los maestros tienen derecho a 10 días hábiles para responder a esas notificaciones, es un proceso que llevara cuatro semanas, pero llegaremos al punto en que serán dados de baja y serán sustituidos”.
Señaló que este es un paro ilegal e indefinido al que llamó la Coordinadora en cuatro estados del país y “que afortunadamente como resultado de este proceso por primera vez la mayoría de los maestros no lo siguieron y hoy tenemos a la mayoría de las escuelas en estas cuatro entidades funcionando”.
La mayoría de los maestros ya no están siguiendo a los líderes sindicales que lo único que buscan es mantener los privilegios que están perdiendo a través de la reforma educativa.