Serena Williams eliminada en Wimbledon

Serena Williams no podrá defender su título de Wimbledon al quedar eliminada en el camino. La número uno del mundo y cinco veces campeona en el verde londinense cayó en octavos de final ante Sabine Lisicki y deja vacante su trono en Londres.

No es fácil ver a Serena Williams hincar la rodilla en el verde de Wimbledon sino es para celebrar una victoria. Cinco títulos acumulaba la estadounidense en este escenario (2002, 2003, 2009, 2010, 2012) hasta el día de hoy. La número uno del mundo, máxima favorita para un nuevo entorchado en Londres -sobre todo tras las prematuras derrotas o abandonos de María Sharapova, Victoria Azarenka oCaroline Wozniacki entre otras- rompió los pronósticos y cayó por cuarta vez en su carrera antes de los cuartos de final en este torneo.

Su verdugo, una Sabine Lisicki en línea ascendente. La alemana resolvió el encuentro que abrió la jornada en la Pista Central del All England Tennis Club al vencer a la americana con un marcador de 6-2, 1-6 y 6-4 tras dos horas y cinco minutos de acción. Se pone así a una racha de 34 victorias seguidas de Serena esta temporada y se abre el abanico de candidatas al trono que ahora se queda huérfano.

Lisicki tendrá que medirse ahora con la estoniaKaia Kanepi, que se deshizo de la local Laura Robson por un tanteo de 7-6(5) y 7-5 en un duelo celebrado en la Pista 2.