Serena Williams aprovechó el Día de la Paga Equitativa para la Mujer Negra para hablar sobre este mismo tema en un artículo que ella misma escribió para la revista Fortune.
La tenista comenzó destacando que por cada dólar que un hombre gana en Estados Unidos, una mujer negra gana 63 centavos.
“Me gustaría hablar sobre muchas de las realidades a las que las mujeres negras se enfrentan cada día. Para reconocer que las mujeres de color tienen que trabajar -en promedio- ocho meses más para ganar lo que su colega masculino gana en un año. Aun las mujeres negras que tienen su diploma de graduación ganan menos en cualquier nivel. Esto sucede en todas las ciudades”, escribió la atleta.
Williams reconoció que ella es una de las afortunadas millonarias en el mundo, y que trabajó incansablemente con su talento, aunque desde pequeña le dijeron que no iba a poder ser exitosa por ser mujer y tener su color de piel.
Cerró su artículo alentando a las mujeres a recuperar esos 37 centavos de diferencia y luchar para alcanzar la equidad de pago.
“Mujeres negras: sean temerarias. Todas lo valemos. Siempre he dicho, ‘Tienen que creer en ti misma cuando nadie más lo hace'”, concluyó.