Serenata para Jenni Rivera en el primer aniversario de su muerte

El espectáculo dio inicio en punto de las 0:30 horas del 9 de Diciembre, justo a un año de que Jenni Rivera perdiera la vida cuando su jet privado viajaba por la Sierra de Iturbide, a unos 230 kilómetros al sur de la capital de Nuevo León.

Al igual que hace un año, el municipio de Iturbide, enclavado en la Sierra Madre volvió a perder la tranquilidad de sus casi mil habitantes, en esta ocasión con la presencia de casi 4 mil asistentes a la serenata luctuosa en honor a Jenni Rivera, que su hermano menor organizó en el Centro Deportivo de una de las localidades más pobres de Nuevo León.

La serenata inició con Botas de Charro, Ella quiso quedarse, Fallaste corazón, ahí las primeras palabras de Lupillo, “el 31 de Octubre estuve en casa de mi hermana pisteando con ella y mis carnales, ella pedía mucho esta canción, así que vamos a cantarla como si fuera la última vez” dijo, mientras la Banda Jalisco tocaba los acordes de “Tesoro del Alma mía”.

Después siguió Prefiero la calle, Ave Nocturna, La Número 20, Tragos deamargo Licor, en donde comenzó a aflorar el sentimiento que provocó que algunas lágrimas corrieran por el rostro de Lupillo.

“Nosotros siempre hemos estado orgullosos de poder decir que esta canción fue la última que compartí con mi hermana en un escenario, fue la última que canté con ella. Desde aquí le doy las gracias a mi carnala, Gracias carnala. Gracias!”, y cantó El día que muera.

En punto de la 1:40 de la mañana Lupillo, presentó a sus padres Doña Rosa y Don Pedro, quienes junto con su hijo menor Juan presenciaban el espectáculo desde la primera fila; donde su padre presumía las llaves de la ciudad que minutos antes el “Toro del Corrido” había recibido de manos de las autoridades.

En la velada no podía faltar Paloma Negra canción que hiciera llorar a Jenni durante su presentación en Monterrey; Acá entre nos, A mi manera, Despreciado me voy, Amor eterno con la cual se despidió y cerró el circulo de homenajes que se le rindió a su hermana durante el primer año de su muerte “Descanse en paz Jenni”.

Antes de abandonar el escenario guardaron un minuto de silencio, para después pedir un aplauso que se escuchara hasta el cielo “donde esta esa gran Señora”, para qué la banda interpretara Inolvidable, en punto de las 2:22 de este lunes.