Sergio Mayer, diputado federal por Morena, atribuyó sus errores a la dislexia mental que padece, sin embargo, subrayó que suele equivocarse en las palabras, pero no le hace daño a nadie.
“Me tiene sin cuidado porque esa dislexia con las palabras me pasa incluso con mis compañeros, mis errores no le hacen daño a nadie, me critican porque a mí no me pueden encontrar que soy corrupto, que tenga problemas de drogas, de mujeres, de fraude y dicen “¡Ay mira se equivocó!”, expresó en la alfombra roja de la obra “Entre mujeres”.
Según La Vanguardia, Mayer aseguró que de chico no podían descifrar qué era y les llamaban “niño problema”.
“Cambio palabras; o se me va una palabra y pierdo otra… Y eso me pasa y siempre me ha pasado, es muy constante, pero ni modo”, puntualizó. “la verdad no me interesa, el tema de las críticas me tiene sin cuidado”.
Lamentó que la gente se acuerde sólo de los errores, como cuando confundió Profepa con Profeco o el Palacio de Bellas Artes por el Palacio Nacional, pero afirma que también hay cosas buenas.
“Logré que para el presupuesto tuviéramos un incremento de 500 millones de pesos, pero eso nadie lo habla, todos se fijan si dije ‘cataratas por cascadas’, nadie dice que conseguí 500 millones más a la cultura, pero somos así los mexicanos”, dijo el también productor.