Sergio Mayer ya se instaló en la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y lo hizo ¡ni más ni menos que con un flashmob!
Sí así como lo leen, llegaron seis cantantes con burkas, estética gótica, huipiles acompañados con música mexicana y ópera los cuales se pararon entre las autoridades, legisladores.
Mayer aseguró que su intención era cerrar con algo diferente y sentar un precedente ¡pero eso no es todo! Además propuso que se modifique el nombre de la comisión “Comisión de las Culturas y Cinematografía” esto para dar un reconocimiento a la multiculturalidad mexicana.
“Lo principal en este momento es revisar la Ley General de Cultura y Derechos Culturales para ver si necesita modificaciones, trabajando de la mano con toda la comunidad artística y cultural”, expresó el comisionado mientras finalizaba su instalación.
La cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir.
Milan Kundera (1929-?) Novelista/ensayista checo @alefrausto @SusanaHarp @SergioMayerb @HirepanMaya proponen cambiar nombre #ComisiónDeCulturas y Cinematografía pic.twitter.com/40y87Xi70H— humbertocculebro (@humbertcculebro) October 17, 2018
A pesar de que un primer momento el flashmob causo desconcierto, al final Mayer recibió felicitaciones por esta iniciativa, según menciona el periódico Reforma.