Durante el programa del periodista Sergio Sarmiento, Radio Red, entrevistó a Armando Patrón, víctima de secuestro de Nestora Salgado.
Seguramente este nombre te suena familiar, y es que el candidato José Antonio Meade hizo mención de ella durante el segundo debate y dijo a Andrés Manuel López Obrador que estará en su consciencia tener a militantes corruptas dentro de su partido.
¿Qué sucedió durante esta entrevista?
El periodista recordó que Meade leyó una declaración en la que Nestora pedía 5 mil pesos para liberar a la hija de una persona, a lo que Patrón respondió que:
“Es una de las víctimas de las tantas que ella secuestró, efectivamente eso ocurre y hoy estamos indignados, no es posible que se premie con ese cargo, ese grado de alto rango, de senadora de la República, a delincuentes, secuestradores, estafadoras”.
“No es posible que estemos en este país sufriendo de este tipo de adversidades, con personas que se les premia como ya dije antes… ella es una persona que tiene la ciudadanía norteamericana, nunca ha hecho vida política hasta cuando se atribuyó el pertenecer a la policía comunitaria… y este señor López Obrador cada día va más declinando en la demencia, de la ambición que tiene del poder. No se vale, ¡en qué México estamos!”.
Sergio le preguntó si sabe quién es la víctima que dio a conocer José Antonio Meade, y Armando contestó que:
“Fue una menor de edad de este municipio llamada Dulce Rubí Burgos Pérez, que se la llevó junto con otras mujeres y hombres al Paraíso, perteneciente a Ayutla… es una de las tantas que hay a las que les pedía dinero a su mamá para liberarlas, y a nosotros también, llamaba a las casas para extorsionar.”
Por último Patrón fue cuestionado sobre si en realidada fue víctima de secuestro de Salagado, dijo:
“Fui víctima de secuestro de ellas, junto con dos personas más. Nos detuvo en un municipio… estábamos investigando el asesinato de dos granaderos y ahí me atracó, y ya no pude hacer más”.
Escucha la entrevista AQUÍ