Series mexicanas cautivan en el extranjero

Ya son más de 35 países los que se han visto seducidos por las historias de amor de algunas series y telenovelas mexicanas. Este fenómeno aumenta con el paso de los años. Fue desde ‘Los ricos también lloran’ que México comenzó una serie de exportaciones televisivas bastante considerable; se trata de telenovelas: producto sumamente consumido en otros países.

Rosy Ocampo, cuya producción ‘La fuerza del destino’ ha sido demandada por más de 40 países, hizo la brillante observación de que el motivo del éxito de estas series “es la calidad, pero también por el contenido, por esa eterna lucha del bien contra el mal que no tiene fronteras y que no pasa de moda”.

“Es como la sazón. De por sí tratar temas como la inseguridad te tensan por su propia naturaleza, entonces hay que recurrir a las parejas, el romanticismo que a la gente le gusta, no importa en qué país estés”.

Ocampo argumentó también que, anteriormente, la demanda de telenovelas venía únicamente de Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos. Sin embargo, con ‘La fuerza del destino’ el mercado se ha abierto en España, Francia, África y algunos países árabes.

Ahora, sin embargo, no es sólo la telenovela la que acapara el mercado de exportaciones de televisión. ‘Drenaje profundo’, serie transmitida por TvAzteca, está pasando en varios canales sudamericanos. Conrado Martínez, productor del programa, declaró que se trata de una especie de mezcla de conceptos como CSI o ‘La ley y el orden’ y ciertos toques mexicanos/latinoamericanos. Además de lo anterior, es importante el toque romántico de la serie.

Fuente: El Universal

Foto: AmolaTv