Servicio Meteorológico Nacional informa que tormenta traerá fuertes nevadas

El lunes por la mañana la mayoría del servicio de transportes era normal en gran parte del noreste mientras las autoridades siguen alertando a los habitantes a prepararse para una tormenta  “paralizante y potencialmente histórica” que podría sepultar a comunidades desde el norte de Nueva Jersey hasta el sur de Maine hasta con dos metros de nieve.
“La tormenta será peor de lo que muchos esperan. Las medidas no deben ser tomadas a la ligera.”
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta traerá fuertes nevadas, fuertes vientos e inundaciones costeras que persistirán hasta el martes.
Una advertencia de tormenta fue emitida para un tramo de 200 millas (400 kilómetros) en el noreste, incluyendo Nueva York y Boston.
En Nueva York las autoridades pidieron a los neoyorquinos tomar previsiones y cautela por esta tormenta severa. El Departamento de Sanidad está listo para despejar 6,000 millas de calles, una cifra que equivale a conducir de ida y regreso de Nueva York a Los Ángeles.
Alrededor de 2,400 empleados estarán trabajando en periodos de 12 horas además se dispondrá de 500 camiones esparcidores de sal, 1,500 camiones con palas quita-nieve y unos 250 camiones extra se mantendrán alerta por si se les llega a hacer un llamado.
“La tormenta será peor de lo que muchos esperan, por ende, las medidas de seguridad no deben ser tomadas a la ligera”, dijo el alcalde De Blasio.
Predicciones climatológicas
-Se esperan hasta dos pies de nieve en algunas zonas del área metropolitana
-El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó aguanieve y lluvia helada. La Gran Manzana y Long Island podrían acumular entre dos y tres pies  de nieve durante la noche del lunes hasta las primeras horas del martes.
-Se esperan vientos de 35 millas por hora y baja visibilidad
-La tormenta se agravará la tarde de este lunes