Sevilla parece retractarse en la adquisición de Giovani

Sevilla, equipo que parecía ser el más cercano a firmar a Giovani Dos Santos, parece que reculó en su ímpetu por obtener al jugador.

El mercado de verano todavía tiene algunas semanas de vigencia para que los jugadores de diversos equipos se puedan acomodar de acuerdo a distintos intereses, éste es el mismo tiempo que Giovani tiene para buscar equipo. Ya es sabido que el Tottenham, actual dueño de la carta del jugador, no lo quiere en sus filas para la siguiente temporada, sin embargo, sólo está dispuesto a aceptar una oferta de compra.

El Sevilla, donde ahora está el ex técnico del Racing de Santander, equipo donde jugó el mexicano la pasada temporada, estaba dispuesto a tener los servicios del jugador, pero en calidad de cesión con opción de compra, esto por la situación económica del club, pero ahora que el Tottenham ha ratificado su posición de venta, el equipo español se debe hacer a un lado en la puja por Gio. Al respecto, José María del Nido, presidente del club ibérico aseveró: “En las condiciones en las que el Tottenham quiere venderlo, está descartado al día de hoy”.

La cesión significaría que el Sevilla aportaría parte o todo el salario que los “Spurs” deben pagar al mexicano, pero sin dar el dinero que el club londinense pide por el jugador, aunque no quedaría cerrada la opción para la siguiente temporada.

El Tottenham pide aproximadamente 8 millones de euros por el delantero mexicano, y el Sevilla, con esfuerzos podría pagar la mitad. Ahora, otra variante que ha detenido las negociaciones de Gio es una cláusula que está firmada en el contrato de compra entre el Tottenham y Barcelona, anterior dueño del jugador, la cual estipula que si el club inglés llegase a vender a Dos Santos antes de los 3 primeros años de contrato, los “Spurs” deberían dar el 10% de la transacción a los catalanes. El lapso termina el último día de este mes, por lo que las negociaciones con otros clubs podrían empezar el primero de agosto, cuando el Tottenham podrá recibir el 100% del pago por el jugador.

Fuente: Excelsior

Foto: SDPnoticias