Cada vez es más frecuente salir con personas que conoces por medio de las redes sociales, y hacer contactos en sitios especializados. La plática por medio de correos electrónicos y chats puede ser de lo mejor, pero el intercambio de ideas, y los datos que puedas tener son tan solo una parte de la relación.
La segunda fase es cuando hacen la cita, esa primera cita que aún cuando se hayan visto en fotografías, se puede decir que se trata de una “cita a ciegas”.
Antes de pasar a la tercera fase, cuando se dio la atracción física, que es el sexo, vale la pena que te hagas las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles serían las razones por las que aceptarías tener relaciones en la primera cita?
2. ¿Estás realmente dispuest@ a tener relaciones íntimas con alguien prácticamente desconocido?
3. ¿Cuáles son tus expectativas reales con respecto a este encuentro íntimo? Algunas personas tienen la secreta esperanza de que ese encuentro casual se transforme en una pareja hecha y derecha.
Hoy en día, nada es garantía de nada: algunas relaciones comienzan así y luego se fortalecen.
4. ¿Tienes algún tipo de presión externa (por ejemplo, tus amig@s lo hacen, hace tiempo que estás sin pareja) o es tuya realmente la convicción de tener relaciones íntimas tan pronto?
En el caso de las mujeres si la decisión no es totalmente de ella, hay una gran posibilidad de que te arrepientas después.
5. ¿Estas preparad@ para que la otra persona no te busque o, en caso de que tu la busques te evada? Eso sería una señal de que no le fue satisfactoria la relación.
6. ¿Y si él hace muchas promesas a futuro? Hay hombres que en la primera cita describen un promisorio camino de rosas compartido si accedemos a lo que quieren. El amor a primera vista existe y siempre es mejor tomarse un tiempo para ver si las palabras se respaldan con los hechos antes de decidir dar un paso en falso.
7. ¿Preferirías tener relaciones dentro de un vínculo estable?
8. ¿Por qué no conocerse más, salir varias veces, convivir en diferentes ambientes y dejar que fluya el amor antes de entrar al colchón?