Con estos sencillos consejos además de eliminar el estrés cotidiano, fortaleces tu relación de pareja:
1. Hablar en plural
Una investigación realizada en la Universidad de Bekerley encontró que las parejas que siempre usan el “nosotros” son más eficaces a la hora de resolver problemas y situaciones de crisis.
2. Evitar las peleas
En situaciones de estrés las personas llegan a discutir por cualquier tontería que se puede convertir en un problema grave si se sale de control. Evita descargar la tensión con tu pareja, deja a un lado los problemas para ayudarla y no alterarla más.
3. Dedicar tiempo uno al otro
El estrés termina con el romanticismo pero mantener una relación sana es más fácil si los momentos tranquilos se comparten. Por muy muchas actividades que tengas, agenda un día para ir al cine, a cenar, salir temprano de la oficina y tomar una ducha juntos.
4. Prodigarse apapacho
Una caricia, un abrazo o un dulce beso. Un estudio de la Universidad de Gran Bretaña sugiere que las parejas que se acarician cuando hablan tienen una imagen mejor de sí mismas.
5. Sexo, Sexo y Sexo
Hacer el amor no sólo tiene muchos beneficios para la salud, también fortalece los vínculos afectivos de la pareja. Evita caer en la rutina y siempre trata de sorprender a tu pareja con nuevas posiciones sexuales o con algún masaje erótico que estimule sus sentidos.