Una de las actividades más populares entre los usuarios de celulares es sin duda la de mandar y recibir mensajes. Probablemente es por eso que, con el crecimiento en el uso y adopción de los celulares este 2013 en México y en el mundo, el fenómeno del sexting está creciendo en popularidad.
Para los que aún no sepan exactamente de qué estamos hablando, el sexting se define como el uso de la tecnología para crear, mandar o recibir material sexual explícito, que pueden ser fotos, videos y/o mensajes solamente de texto, pero con un contexto cargado hacia lo sexual.
Con el crecimiento en el mercado móvil y el aumento en la adopción de celulares con prestaciones multimedia, de fotografía y conectividad,este fenómeno ha ido en aumento en todo el mundo y ya es un tema de estudio para muchos especialistas alrededor del planeta.
Un estudio publicado recientemente analizó la prevalencia del sexting entre un grupo de adolescentes de origen afroamericano e hispánico en Texas (grupos que al menos en los Estados Unidos son más tendientes al sexting que los de origen blanco o caucásico, aparentemente).
Los resultados fueron muy interesantes: más del 20% de los estudiantes reportaron haber enviado un mensaje, también denominado “sext” en inglés, que incluía una foto o video con un desnudo, semi-desnudo, o con contenido de carácter sexual en texto.
Más del 30% reportó haber recibido un mensaje con contenido sexual. Estos mensajes frecuentemente eran compartidos con otros usuarios.
El estimado de mensajes sexuales o “sexts” con contenido sexual en forma de desnudos o semi-desnudos varió substancialmente: desde un 2.5% hasta un 27.6% para los creadores de los mensajes o remitentes, ydesde un 7% hasta un 34.5% para los receptores de los mensajes.