El famoso dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare pudo haber sido, además, un espía de la Isabel I en Praga, afirmó el historiador estadounidense Vincent Bridges.
“Estoy totalmente convencido de que estuvo en Praga, reveló el investigador quien anunció también que se basó en el corpus literario del dramaturgo.
Bridges mencionó que la presencia de Shakespeare en dicho territorio no está documentada; tampoco ha encontrado ninguna crónica o registro civil que ayude a saber si realmente estuvo allí.
La hipótesis del investigador considera que el poeta seguía las órdenes del secretario principal de la reina, sir Francis Walshingham, quien lo hubiera contratado junto con “un grupo teatral por tratarse de personas válidas para tareas de propaganda y espionaje” , esto desde 1580.
Bridges considera que como espía el inglés pudo haberse llamado Francis Garlan, quien se ubicó en varias ocasiones viviendo en Bohemia.
Algunas de las reminiscenciasde su posible vida checa se encuentran en obras famosas como “El mercader de Venecia” y “El sueño de una noche de verano”.
La Dama Oscura, figura recurrente en la obra de Shakespeare, podría, dice el investigador, estar basada en un dama de la corte de Praga llamada Polixena de Lobkowicz.
Fuente: El Universal
Foto: Wikipedia