Shakira quiere dedicarse a la literatura

Shakira valoró la posibilidad de dedicarse a la literatura en el futuro y seguir así los pasos de su padre, William Mebarak Chadid, quien hoy presentó en Bogotá el libro ‘Al viento y al azar’, en cuya edición participó la artista.

“Si él a los 80 añitos ha decidido escribir un libro, yo creo que me quedan unos años por delante para de pronto algún día lanzarme, poner mis ideas sobre el papel“, dijo la cantante.

Además de estrenarse como editora, Shakira redactó el prólogo del libro, que aglutina algunos de los poemas de Mebarak, artículos periodísticos y relatos de sus primeros amores con el tono anecdótico propio del Caribe colombiano.

La artista también reconoció que la imagen de su padre frente a la máquina de escribir durante horas fue detonadora en su carrera.

De hecho, recordó que a los 7 años le pidió en Navidad al Niño Dios una máquina de escribir, “reflejo de lo que en realidad deseaba, que era seguirle los pasos a mi padre. Fue una gran ilusión”.

La cantante y su padre agradecieron el apoyo de los presentes, entre los que se encontraban el expresidente colombiano Andrés Pastrana y la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, y la oportunidad para publicar el quinto libro de Mebarak, que sin embargo es el primero en el que firma con su nombre completo y no con su seudónimo, Karabem.